CURSO PROCIFH NIVEL II - FARMACÉUTICOS EN ONCOLOGIA 2da EDICIÓN


Fundamentación

Los farmacéuticos que  trabajan en las unidades centralizadas de reconstitución de citostáticos desarrollan una participación activa con gran compromiso y responsabilidad en la atención al paciente oncológico. Sus actividades y servicios tienen impacto directo sobre la mejora en los resultados de salud, reducción en los efectos adversos relacionados con medicamentos, repercutiendo en  la calidad de vida  de estos pacientes.

La  gestión de riesgos de medicamentos citostáticos  puede abordarse según sean

  • Aspectos de seguridad referidos al paciente, clínica del paciente oncológico e inserción del farmacéutico en el equipo de salud
  • Aspectos de seguridad referidos al operador y al medio ambiente
  • Aspectos de la elaboración propiamente dicha

En este contexto, la formación de los profesionales es  clave para que dicha gestión pueda llevarse a cabo de manera eficiente, logrando una actuación del farmacéutico cada vez más integrada al equipo de salud y centrada en el paciente como beneficiario principal.

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente se encuentra conformado por Farmacéuticos de todo el país       con amplia experiencia y trayectoria en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, que en las clases desarrollan conocimientos avalados por su propia experiencia en cada campo de la práctica profesional.

.

Detalle PDF Info Precios y Pago