Diplomatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria


Descripción y objetivos

Este espacio está orientado a la capacitación, actualización y perfeccionamiento en las actividades de la farmacéuticas en instituciones de salud. En el trayecto formativo se desarrollan, en forma teórica y práctica, las actividades relacionadas a la gestión administrativa y clínica de medicamentos y productos médicos necesarios para la atención del paciente desde una perspectiva de calidad y seguridad. Se contempla el marco regulatorio y ético de las actividades (en caso de alumnos extranjeros se considerará el marco normativo del país del participante). Será un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el proceso de atención integral del paciente. Las actividades de simulación prácticas darán la experiencia para un mejor desempeño y/o para la incorporación al ámbito laboral.

Objetivos

- Adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre gestión económica de medicamentos y productos médicos en el ámbito institucional (Selección-Calidad-Seguridad).

- Adquirir destreza en la interpretación de situaciones clínicas a través del uso de bibliografía científica.

- Identificar soluciones prácticas para la atención del paciente.

- Propiciar juicio crítico que permita ofrecer opciones ante situaciones desafiantes de la práctica diaria.

- Fomentar el trabajo en equipo intra e interdisciplinario en cada una de las actividades que requieren la atención sanitaria del paciente.

.

Detalle Precios y Pago