Especialidad en Farmacia Hospitalaria

Especialidad en Farmacia Hospitalaria- AAFH

Especialidad en Farmacia Hospitalaria

El día 5 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial, la resolución 2137/16, firmada por el Sr. Ministro de Salud, Dr. Lemus, por medio de la cual se ha reconocido a la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital como entidad científica certificante de la especialidad farmacéutica Farmacia Hospitalaria, que además habilita a la AAFH a presentarse como entidad evaluadora del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud.

 

El 16 de agosto de 2013, la Resolución Ministerial 1186, estableció las especialidades de la profesión farmacéutica en el marco del COFESA, esto implica QUE TODAS LAS PROVINCIAS ESTÁN ADHERIDAS A ESTA NORMA, por lo que se han comprometido formalmente a realizar las acciones pertinentes para que los farmacéuticos puedan acceder a las especialidades.

 

El Ministro de Salud de la Nación reconoce a la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital como entidad científica certificante de la Especialidad Farmacéutica Farmacia Hospitalaria y en vista a la Resolución Complementaria 241-E/2017, que encomienda a AAFH a articular las acciones necesarias con el COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS Y BIOQUIMICOS DE LA CAPITAL FEDERAL con el objeto de hacer efectivas las previsiones dispuestas en la Resolución Ministerial N° 1186/2013, ambas instituciones han acordado, en junio de 2017 y firmado un acuerdo en 2018, con los siguientes puntos:

 - Reconocer a los Especialistas en Farmacia Hospitalaria que han certificado la especialidad por la AAFH

- Para ello los profesionales si ejercen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deben estar colegiados.

- Para acceder al registro y obtener el comprobante correspondiente, los colegas deben responder al llamado de certificación de especialista de farmacéuticos que realice el COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS Y BIOQUÍMICOS DE LA CAPITAL FEDERAL, completar la documentación y procederá luego a reconocer el diploma otorgado por AAFH ( las fechas serán difundidas por AAFH).

 

AAFH ha firmado acuerdos con las Provincias de San Juan y San Luis, y los especialistas que han logrado su diploma por AAFH han sido reconocidos en los colegios de farmacéuticos respectivos.

 

Cómo acceder al Certificado de Especialista en Farmacia Hospitalaria?

La certificación de la condición de especialista en Farmacia Hospitalaria se realiza a través de un proceso de evaluación transparente por el cual la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital reconoce que el profesional farmacéutico posee conocimientos actualizados, habilidades, destrezas y actitud para el ejercicio de la Farmacia Hospitalaria además de reunir condiciones éticas y morales para el ejercicio de la profesión farmacéutica. 

Una vez obtenida la certificación de la especialidad en Farmacia Hospitalaria, el profesional especialista, podrá recertificar la misma cada 5 años.

Consultar detalles en el Reglamento de Certificación y Recertificación de Especialista en Farmacia Hospitalaria.

EXAMEN ESPECIALIDAD Y RE CERIFICACION AÑO 2020

Informamos a quienes estaban interesados en rendir el Examen de ESPECIALISTA en FARMACIA HOSPITALARIA, que forzados por la Emergencia Sanitaria actual, se suspende el mismo hasta el proximo año.

Por rl mismo motivo, se extiende por 1 (un) año la Constancia de CERTIFICACION DE ESPECIALISTA, a quienes debian RE CERTIFICAR, en el presente año.

Preguntas frecuentes?

Información en construcción

Descarga de Documentos