GRUPO AAFH EH

GRUPO AAFH EH

Farmacéuticos en Esterilización Hospitalaria.

¿Quienes Somos?

El grupo AAFHEH (Farmacéuticos en Esterilización Hospitalaria ) es un grupo de trabajo de la  Asociación  Argentina de  Farmacéuticos de  Hospital  que  se   encarga  de difundir conocimientos específicos en el Área de Esterilización de productos médicos, con el objeto de producir un impacto positivo en el sistema sanitario, mejorar el posicionamiento y consolidar el  reconocimiento  del  profesional    farmacéutico  en  las centrales  de  reprocesamiento y esterilización de productos médicos en los establecimientos de salud.

Accede a nuestro MODELO DE PRÁCTICA PROFESIONAL EN ESTERILIZACIÓN HOSPITALARIA.

Tambien podes visitar nuestros VIDEOS INFORMATIVOS acerca de buenas prácticas en procesos de esterilización.

Integrantes

COORDINACIÓN: María Marta Balda, Farmacéutica. Jefe de Farmacia Hospital Crónicos del Dique de Ensenada. Buenos Aires.

 

  • Alejandra Bani. Farmacéutica. Ex residente de Farmacia Hospitalaria H.I.A.E.P Sor María Ludovica de La Plata. Buenos Aires.

 

  • Yunia Boccia, Farmacéutica Especialista en Esterilización y Productos Médicos. Jefe del Servicio Esterilización del Hospital Español. Mendoza.

 

  • Matías Cabral Pérez, Farmacéutico. Especialista en Esterilización. Jefe de la Central de Esterilización del Hospital Municipal de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Córdoba.

 

  • María Valeria Capra, Farmacéutico Especialista en Esterilización y Dispositivos Biomédicos. Jefe de Central de Esterilización y Unidad de Reprocesamiento de Endoscopios del Sanatorio Allende Nueva Córdoba. Córdoba.

 

  • Nora Carbone, Farmacéutica Especialista en Esterilización, Jefe de Esterilización del Hospital Universitario Fundación Favaloro. CABA.

 

  • Marina Costamagna, Farmacéutica Especialista en Esterilización. Jefe de Central de Esterilización y Unidad de Reprocesamiento de Endoscopios del Sanatorio Allende Cerro. Córdoba.

 

  • María Eugenia Hergenreder, Farmacéutica Especialista en Esterilización. Farmacéutica del Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital de la Baxada – Dra. Teresa Ratto. Entre Ríos.

 

  • Virginia Letché. Farmacéutica. Jefa de Sala Farmacia. Central de Esterilización del H.I.A.E. P Sor María Ludovica de La Plata. Buenos Aires.

 

  • Marcela Mandrile, Bioquímica y Farmacéutica Especialista en Esterilización (UNT). Directora Provincial de Farmacia y Esterilización del MSP de Salta. Salta.

 

  • Susana Marchissio, Farmacéutica Especialista en Esterilización y Productos Médicos. Neuquén.

 

  • María Florencia Portela, Farmacéutica Especialista en Esterilización. Jefe de Servicio de Esterilización de la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Córdoba.

 

  • Damián Ramírez, Farmacéutico Especialista en Esterilización. Jefe del Servicio de Esterilización del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. CABA.

 

  • Lorena Spiazzi, Farmacéutica. Jefe de Sala Farmacia Esterilización del Hospital Interzonal General de Agudos Gral. San Martín de La Plata. Buenos Aires.

 

  • Ana Laura Villalon, Farmacéutica Especialista en Esterilización. Jefe de Central de Esterilización y Unidad de Reprocesamiento de Endoscopios del Hospital Santa Isabel de Hungría. Mendoza.

¿Cómo Trabajamos?

Misión

El grupo AAFHEH es un grupo de trabajo de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital que promueve y aporta mejoras en las Buenas Prácticas de producción, reprocesamiento y esterilización de Productos Médicos, con el fin de garantizar la seguridad del paciente. 

Coopera con otras instituciones brindando asistencia científica, técnica y normativa en el campo; realiza recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible, promoviendo la capacitación y la actualización del recurso humano profesional y otros miembros del equipo de salud que desempeñan actividades en el área.

 

Visión

Ser un grupo referente en el asesoramiento, capacidad de respuesta, difusión, investigación y desarrollo en el área de Esterilización a nivel nacional y regional, liderando la generación de información y estándares, logrando la integración de los profesionales en esterilización.